miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Trailer de Los Juegos del Hambre!

Aquí estoy otra vez interrumpiendo mis vacaciones; pero esta entrada merece la pena hacerla.
¿Os acordáis de aquel aviso que hice sobre que el domingo pasado se estrenaba el trailer de LJDH? Pues después de avisaros, fue a a la que se le olvido verlo. Por suerte, el vídeo ya se puede ver en Internet y por eso es esta entrada.
Para todos los olvidadizos (como yo) y los que no pudieron verlo, aquí lo tenéis (en inglés, claro) con subtítulos en español:





¿Qué os ha parecido? Yo creo que la película me va a encantar; aunque espero que antes de que se estrene hagan una trailer un poco más largo, ¡porque me he quedado con ganas de ver más!

Siento no haber podido colgarlo antes; pero ya sabéis que entre mi memoria y estar de vacaciones...

Bueno, aquí me despido, queridos Celestes, con mi única queja sobre el trailer:

¿Por qué no ha salido Peeta?

¡Hasta el lunes!

martes, 30 de agosto de 2011

¡50 seguidores!

¡Hola, Celestes!
Sí, soy yo. Aunque estoy de vacaciones no he podido resistirme a echar un vistazo al blog para ver si habíais comentado o dejado algún mensaje; y al desplazarme hacia abajo de camino al chat, me he encontrado con...


¡No sabéis lo feliz que me hace esto! 
¡Ya somos 50!

No creí que llegaría tan pronto a tener tantos seguidores, porque el blog todavía no tiene un mes, solo 28 días (según el contador que hay al final de la bienvenida; arriba de todo, en la barra lateral. ¿No creeríais que me iba a poner a contarlos? ¡Qué estoy de vacaciones!) y además hace tan solo unos días llegamos a las 1000 visitas.

Me encantaría poder hacer un concurso; pero todavía no colaboro con ninguna editorial y no dispongo de ningún libro para sortear. Espero poder hacer algún concurso pronto, quizás cuando llegue a los 100 seguidores... ¡Pero no puedo prometer nada!

Así que, lo único que puedo hacer es agradeceros a todos los que seguís, leéis y comentáis en el blog por hacer posible que lleguemos ya a ser 50 y seamos cada vez más.


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!



¡Nos leemos el lunes!

sábado, 27 de agosto de 2011

¡Me voy! (Pero vuelvo...)

¡Sí, Celestes! ¡Por fin me toca a mí irme unos días de vacaciones y desconectar (literalmente) del blog y todas sus ocupaciones!

Me da algo de pena... Pero lo bueno supera lo malo; ya que voy a pasar unos días con una amiga y ¡me lo voy a pasar genial!
Desde hoy, 27 de agosto, hasta el lunes, 5 de septiembre, ¡no haré nada! Ni reseñas, ni IMMs (como si tuviese más libros...), ni ningún tipo de entrada; y tampoco contestaré al chat ni al correo, ni podré publicar los comentarios que hagáis (¡lo siento mucho!). 
No os preocupéis porque me pondré al día rápido y haré entradas con las novedades y las reseñas pendientes como si se me fuese la vida en ello.

Pero hasta es momento... ¡a descansar antes de que empiece el curso de nuevo!

¡Hasta dentro de 9 días!

IMM 1#: Debut internacional de la osa Oli y su hijito Oscar (con dos libros leídos y uno por la mitad)

¡Hola, Celestes! Aquí os traigo el primer IMM del blog. ¡Por fin!


Tengo estos libros desde hace una semana; pero por problemas con la cámara de fotos, no he podido hacer esta entrada antes. El problema de eso es que, como ya digo en el título, ya me he leído dos libros y el tercero lo tengo por la mitad (no durará mucho...).
Y si os estáis preguntando por qué este IMM tiene un nombre tan raro, os lo explicaré. Me he fijado en que la mayoría de los blogs le sacan fotos a los libros de sus IMMs acompañados de sus peluches, y yo no he querido ser menos; así que aquí os presento a la Osa Oli y a su hijito Oscar, acompañados de los libros de mi IMM:


Hay tenemos, de izquierda a derecha empezando por los tres de arriba y pasando después a los de abajo:
  • Embrujo, de Nina Blazon
  • Meridian, de Amber Kizer
  • Oscuridad, de Elena P. Melodia
  • Rubí, de Kerstin Gier
  • Tinieblas, de Alyson Noël
Antes de seguir, diré que todas las fotos de los libros tienen cuadrados blancos en la portada y los lomos porque vienen de la biblioteca y me ha parecido mejor tapar el nombre de la misma y el código de barras con mi amigo Paint, espero que no os importe.

Empecemos con Embrujo:

Este libro se lo regalé a una amiga en su cumpleaños. Esa amiga ya ha vuelto a cumplir años desde entonces y yo todavía no lo he leído. Comprenderéis que después de olvidarme siempre de pedirle que me lo prestase y cuando ya ha pasado más de un año, ahora que lo tengo en mis manos, cortesía de la biblioteca, estoy deseando empezarlo ya.
Aunque sé más o menos de que va, no me apetece explicarlo quiero liaros con mis explicaciones, os dejo la sinopsis:


Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

Seguimos con Meridian:

Este es el libro que estoy leyendo ahora. El título es el nombre de la protagonista y creo sinceramente que tiene unos padres muy crueles, anda que ponerle ese nombre a la pobre niña. Estoy por la mitad y me está gustando mucho, por ahora le daría 3,5 nubes; pero puede mejorar... Tendréis que esperar a que termine de leerlo y a que haga la reseña para saberlo. Por ahora, os dejo la sinopsis:

Medio humana, medio ángel. Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañanan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado coultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Y ahora toca Oscuridad:

De este libro no tenía ni idea la primera vez que lo vi (y eso que casi lo compro), cuando lo vi en la biblioteca seguía sin tener ni idea y ahora que está en mi casa, tampoco es que tenga mucha más... La verdad, es que cuando lo vi en la biblioteca estaba buscando portadas y títulos conocidos que no hubiese llegado a comprar, y cuando vi este, lo cogí porque no encontré otro mejor sí. De los cinco, es el último que voy a leer porque es al que le tengo menos ganas. Os dejo la sinopsis (que no vendría mal que leyese, para hacerme una idea...):

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.

Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.

Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

Ahora toca Rubí:

Este es uno de los que ya he leído. Haré la reseña pronto; pero os puedo avanzar algo: va a tener 5 nubes. Me ha encantado y se las merece completamente. Espero poder conseguir pronto Zafiro (el segundo), también de manos de mi biblioteca (según la bibliotecaria ;que dentro de poco se convertirá en mi mejor amiga, igual que mi librera, de tanto que me pasó por allí, estará disponible para que pueda devorarlo el 8 de septiembre, y la espera se me hace eterna). Ya me dejo de desvariar y os pongo la sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 




Y terminamos con Tinieblas:

Este es el otro libro que ya he leído. Los dos primeros de la saga (Eternidad y Espejismos) están en mi estantería, los he leído hace una eternidad (jeje) y son de mi propiedad (haré una reseña pronto). Este... digamos que el primero me gustó más; pero me ha gustado más que el segundo. Le daría... 3 nubes. Creo que esta saga habría acabado bien con el primer libro y que el resto es rizar el rizo (que ya está muy rizado); pero ahora no me voy a quedar sin saber el final, claro; así cuando lo vi en la biblioteca, no pude hacer otra cosa que cogerlo. Os dejo la sinopsis (que espero no leáis si no habéis leído los primeros):


Siempre creyó que él  era su destino… pero, ¿y si el destino tiene otros planes? 

Ever y Damen han recorrido innumerables vidas pasadas, y librado al mundo de los enemigos más malvados, para poder estar juntos para siempre. Pero justo cuando tienen al alcance de la mano su tan esperado destino, una poderosa maldición cae sobre Damen… una maldición que podría destruirlo todo. Ahora un solo roce de sus manos o labios podría significar la muerte, arrastrando a Damen a una deprimente vida eterna en Shadowland, un eterno abismo para las almas perdidas. Desesperada por romper la maldición y salvar a Damen, Ever consigue una ayuda inesperada… Jude Knight.

Aunque Jude y ella acaban de conocerse, él tiene una sensación de alarmante familiaridad. A pesar de la inquebrantable lealtad hacia Damen, Ever se siente atraída por Jude, un hombre rubio de ojos verdes con habilidades mágicas y un misterioso pasado. Ever siempre ha creído que Damen es su alma gemela y verdadero amor, y aún lo cree. Pero cuando Damen se aparta para salvarlos de la oscuridad que habita en su alma, la conexión entre Jude y Ever se hace más fuerte, y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes habían sucedido…


Bueno, y acaban los libros de este IMM, con estas dos fotos, una de mis pobres Oli y Oscar a punto de morir aplastados por el peso de mis queridos libros, y la otra de Oli enseñando a leer a Oscar, usando de sujeto de pruebas a Meridian, exactamente en la página en la que yo lo he dejado:



¡Hasta pronto!

jueves, 25 de agosto de 2011

¡Ya tenemos fecha para el estreno del trailer de LJDH!

¡Sí, como lo leéis, queridos Celestes! ¡Ya sabemos cuando podremos ver ese esperado trailer y es dentro de muy poquito!
¡Este mismo domingo podremos verlo presentado por la mismísima Jennifer Lawrence, actriz que da vida a Katniss en la película!

Os explico:
Este domingo, 28 de agosto de 2011, a las 21:00, en la MTV emiten los MTV Video Music Awards 2011 (MTV VMAs). El programa será emitido en directo desde Los Ángeles y, por si no lo sabíais, son unos premios de vídeos musicales que también tienen actuaciones.
Pero eso no es lo importante, lo que importa es que en esos premios, ¡Jennifer Lawrence presentará el trailer oficial de la película de Los Juegos del Hambre!
Yo estoy muy emocionada ante la perspectiva de poder ver el trailer tan pronto, ahora que solo quedan 210 días para la película (no los voy contando, lo he visto en la cuenta atrás que tengo en la barra lateral).

Bueno, esto es toda la información que puedo ofreceros por hoy, os iré informando de las novedades y colgaré el trailer en cuanto pueda.

PD: Si queréis ver la entrada con todos los datos de la película, haced click aquí.

Premio 100 seguidores (Another World)

¡Hola!
Se me había olvidado que me faltaba  por agradecer este premio. No, no he llegado a los 100 seguidores; pero ya me voy acercando a los 50...
Este premio es del blog Another World, de Marie y Vallery, que hace poco (relativamente...) llegaron a los 100 seguidores y le concedieron este premio a todos los que las seguían. Yo, como, orgullosamente, me encuentro entre ellos, les agradezco con esta entrada el premio y las felicito:


¡Muchas gracias a Marie y Vallery y muchas felicidades!

Reseña y Booktrailer de Sinsajo - Suzanne Collins

¡Hola a todos!
Por fin puedo hacer la reseña de Sinsajo para así terminar con la saga de Los Juegos del Hambre (algo que me apena muchísimo porque no podré leer más libros sobre Peeta la saga)
Así que, para conmemorar esta ocasión tan especial, voy a hacer algo que nunca hago: voy aponer un spoiler al final de la reseña. Aviso con tanta antelación porque no quiero que lo leáis accidentalmente si no habéis leído el libro. Además de hacer yo el spoiler, también podéis hacerlo vosotros en los comentarios, para que podáis desahogaros (los que han leído el libro me entienden), pero por favor, avisad bien y en mayúsculas antes de escribir nada, no queremos estropearle el libro a nadie.
Después de dejar esto claro, empecemos:


.TÍTULO: Sinsajo
.TÍTULO ORIGINAL: Mockingjay
.SERIE: Los Juegos del Hambre 3#
.AUTOR: Suzanne Collins
.TRADUCTOR: Pilar Ramírez Tello
.EDITORIAL: Scholastic Press
.EDITORIAL EN ESPAÑA: Molino (RBA Libros)
.COLECCIÓN EN ESPAÑA: Ficción Ya
.FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de Agosto de 2010
.FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 2 de Septiembre de 2010
.MEDIDAS: 14 x 21cm
.ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda (Rústica con solapas)
.Nº DE PÁGINAS: 400
.PRECIO: 16,00€
.ISBN:  9788427200388
.EDAD RECOMENDADA: 16 años (yo lo recomendaría para 14)

.SINOPSIS:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


AVISO: SI NO HAS LEÍDO LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y/O EN LLAMAS NO SIGAS LEYENDO, SI LO HACES SERÁ BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD


MI PUNTUACIÓN

ACCIÓN: *****
TRAMA: *****
RITMO: *****
AVENTURA: *****
INTRIGA: *****
ROMANCE: *****
FINAL: ********** (Va en serio, ¡el final se merece incluso más!)

TOTAL:


X 2


¡Lectura Obligatoria!


MI OPINIÓN


Está claro que este libro supero todas mis expectativas. Me dejo sin uñas, sin lagrimas y recluida en casa durante... un día. Sí, no me duró mucho; pero disfrute de cada momento de su lectura.
Sinsajo es de esos libros que cuando lo estás empezando estás contento. Cuando llegas a la página 20 ya estás enganchado. En la 50, no lo puedes dejar. En la 100, solo existís tú y el libro. En la 200, no te acuerdas ni de que tienes que comer, como mínimo una vez al día. En la 300, si alguien te dice algo, lo matas. En la 400, estás abrumado, ya has llorado, gritado, insultado a más de uno y estás rezando para que hagan una continuación, que sabes que no llegará. Y en la 500, estás abrazando el libro cerrado, balanceándote como si estuvieses loco; ya que solo tiene 400 páginas.
Estoy absolutamente segura de que mi parte favorita son los últimos capítulos (epílogo incluido). Puede que sea porque es donde se resuelve todo o porque simplemente... ¡porque me encanta como termina!
Siento repetirme; pero quiero dejar bien claro que me gustó el final, porque sé que hay gente que se queja de como terminó. Vale, hubo cosas que yo hubiese quitado, y ya os aviso ahora si no lo habéis leído, hay cosas que son muy tristes; pero en general me encantó (de ahí que le haya dado EL DOBLE de puntuación máxima normal).

TRAMA, RITMO Y PERSONAJES


El libro comienza como el resto de la saga: con Katniss en el Distrito 12. Las bombas del Capitolio han destruido su hogar y solo quedan ruinas y cadáveres. La única parte del distrito que se ha salvado ha sido la Aldea de las Vencedores (algo que a mí me parece tremendamente irónico, lo mires por donde los mires...).


Solo una parte de la población del Distrito 12 logró sobrevivir y ahora se refugian junto con los ciudadanos del Distrito 13, que resultó no estar destruido (ni mucho menos...).
Cuando comenzaron a caer las bombas, Gale logró llevar al bosque a una parte de la población (incluidos su propia familia y la familia de Katniss), donde, después de unos días, un aerodeslizador del Distrito 13 los recogió a todos y les dio un lugar donde vivir, alimento y protección.
Además de eso, como ya vimos en En Llamas, Haymitch, Beetee y Finnick también están ahora en el 13 (Haymitch encerrado, superando la prohibición de alcohol de su nuevo hogar; Beetee trabajando en armas, estrategias y otras cosas para la futura guerra, y Finnick medio loco, viviendo en el hospital y muy afectado por que el Capitolio a capturado a su amor, Annie).

Así que cuando comenzamos a leer, nos encontramos con una Katniss traumatizada, medicada y haciendo frente a la destrucción de todo su distrito, así como a la ausencia de Peeta, que está encarcelado en el Capitolio y no hay noticias de que estea vivo o muerto( la pobre no gana para disgustos...).

Nuestra protagonista se pasa los días escondida en armarios y otros lugares por el estilo, tomando tranquilizantes y otros medicamentos y pasando ampliamente del horario tan estricto que tienen en el 13. Pero no puede continuar así mucho tiempo, porque no la han rescatado de la arena para nada. La Presidenta Coin, que gobierna el 13, Plutarch, el Vigilante Jefe del Vasallaje de los Veintecinco, y otras personas que están al mando allí quieren que se convierta en la imagen de la rebelión.
Quieren que sea el Sinsajo.
Bueno, ya os he contado he introducido en la trama y, aunque me gustaría contar mucho más, no voy a hacerlo porque este libro se merece que lo leáis con poca información, creo que cuanta menos tengáis mejor. Espero que ya estéis deseando leerlo aunque solo sea por ver que le pasa a Peeta... Y antes de hacer El Spoiler que os dije que haría, voy a daros mi opinión sobre la trama y los personajes (voy a disfrutar con esto...)

Puede que al principio se haga un poco tediosa; pero así como vas avanzando en la lectura empieza a ser cada vez más interesante, hasta que no puedes dejarlo.
En este libro se nos presentan unos personajes, diciéndolo abiertamente, machacados y a punto de perder completamente la cabeza (si no lo han hecho ya ¬¬). Katniss casi no se tiene en pie (literalmente); Peeta, bueno, mejor no hablemos de él; Gale tampoco es que esté como unas castañuelas... y así podría seguir nombrando uno por uno y no encontrarías uno solo en su sano juicio.
Respecto al triángulo amoroso, diré que yo quería que terminase así:


Y que al empezar a leer el libro y ver que había sido de Peeta casi me da algo; pero no perdáis la esperanza, aunque tampoco os hagáis muchas ilusiones, porque en esta saga todo puede pasar...

Y por último, repito y me reafirmo en lo que ya dije en la reseña de En Llamas: Suzanne Collins se merece un premio, un pedestal, un monumento... porque ha vuelto a superarse así misma con este libro. Cuando crees estar seguro de algo y parece que todo va bien, se va por la borda y te encuentras llorando en la página siguiente. No os confiéis ni hagáis conjeturas, toda teoría será devastada sin ninguna piedad y romperá en pedacitos vuestra pobre esperanza de que todo salga bien.

Y ahora, voy a hacer este deseado spoiler (deseado por mí, claro):

SPOILER
NO LO LEÁIS SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO

Básicamente, me quiero desahogar sobre las muertes de este libro. Como ya sabéis los que estáis leyendo esto (o eso espero, por vuestro propio bien) el libro en vez de llamarse Sinsajo, debería haberse llamado "Muerte a todo el mundo menos a Katniss y a esta no la matamos; pero la volvemos completamente loca" (quizás un poco largo ¿no?) Este título sí que describe a la perfección la trama.
Vale, dejémonos de rodeos: ¿Por qué muere Prim? ¿Y Finnick? ¿E incluso Cinna?
Sé que este último ya se daba por muerto en En Llamas; pero yo sinceramente esperaba que apareciese como por arte de magia, como el equipo de preparación. Pero no, ¡tenían que quitarme también esa última esperanza!
Hasta la muerte de Boggs me apenó, la había cogido cariño, luego lo de Finnick me dejó traumatizada y lo de Prim ya me dejo llorando a lágrima viva. Y a parte, un montón de muertes más, que este libro parece un cementerio (como la pradera del Distrito 12).
Los últimos capítulos fueron los mejores, desde mi punto de vista. Sobre todo me encantó cuando Katniss se disponía a matar a Snow y de repente, dispara y la presidenta Coin cae del balcón y termina el capítulo con esta palabra: "Muerta". Nunca me había caído bien Coin y después de que propusiera repetir los Juegos del Hambre, ya la odiaba profundamente.
Y por último diré que la última página del libro antes del epílogo y el epílogo mismo es lo que más me ha gustado de todo el libro (ya sabéis que soy Team Peeta). Lo de:" Me amas ¿real o no?, Real" me llegó al alma. Y saber que al final Katniss tiene dos hijos con Peeta y todo termina bien me encantó.
Puede que muchos de vosotros no estéis de acuerdo conmigo en lo que acabo de decir; pero es lo que pienso. Y si queréis comentad a cerca de esto os recuerdo que anunciéis si vais a hacer un spoiler, sea del libro que sea.

Ya está, me he quedado a gusto después de soltar todo eso. Si lo habéis leído y no deberíais haberlo hecho, no será por no haber avisado, a mí no me echéis las culpas.

SOBRE LA AUTORA

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños.
Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Suzanne también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.


MÁS COSAS SOBRE EL LIBRO













  • La película del primer libro ya casi ha terminado de rodarse y se estrenará el 20 de abril de 2012 en España (pulsa aquí para ver la entrada sobre la película)
  • La película del segundo se planea que se estrene el 22 de noviembre de 2013 en U.S.A.

BOOKTRAILER DEL LIBRO

Aquí tenéis el Booktrailer del libro; pero solo lo he encontrado en inglés (menos el del primer libro no he encontrado ninguno en español):






ENLACES DE INTERÉS

miércoles, 24 de agosto de 2011

¡1000 visitas!

¡Hola, Celestes!
Entre tanto premio, test y campaña; no me había dado cuenta hasta ahora de que ya hemos superado las...



¡Os doy las gracias a todos los que leéis el blog, lo seguís, comentáis y habéis contribuido a llegar tan lejos! 
Como todavía no tengo ninguna editorial colaboradora no puedo hacer ningún concurso; pero espero poder hacer alguno pronto, para las 2000 visitas... quien sabe...

De nuevo: ¡Gracias a todos y seguid visitando el blog!

Campaña: Por una Blogosfera Literaria sin faltas de ortografía

¡Hola, Celestes!
Aquí os traigo la campaña que os anuncié antes. No la he hecho yo, como ya dije, sino Olga, del blog Luna Lunera.


¿No estáis ya cansados de ver faltas de ortografía que os dañan la vista? ¿No creéis que nosotros, los que nos declaramos lectores, no deberíamos tener faltas?
A todo el mundo se le escapa algo al escribir rápido (yo me incluyo muy a menudo en ese "todo el mundo") o nos comemos alguna letra; pero hay faltas que no se pueden permitir. Porque si seguimos así (perdonadme por lo que voy a hacer, por favor) no tardaremos en ver escrita la palabra "verano" de esta manera: Berano
Lo siento, hasta a mí me duelen los ojos. Pero yo solo os estoy advirtiendo, os aseguro que hay faltas peores. Por eso me he unido a esta campaña y desde ahora me comprometo a revisar todas mis entradas antes de publicarlas para no cometer faltas de ortografía.

Y vosotros ¿queréis uniros?

Si queréis solo tenéis que llevaros a vuestro blog el banner de arriba (que ya está en mi barra lateral), enlazarlo a esta entradahttp://olgalunalunera.blogspot.com/2011/08/por-una-blogosfera-literaria-sin-faltas.html, y hacer una entrada en vuestro blog, como la que he hecho yo, comprometiéndoos a revisar lo que escribís antes de publicarlo.

Espero que queráis uniros y que yo por fin pueda hacer la reseña y el IMM...

¡Hasta pronto (o eso espero)!

Test Literario: I love Books

¡Hola! Aquí os traigo el test del que os hablé. Me lo ha dado Carolina, de Libros de Día y Noche
¡Muchas gracias!


Aquí os dejo mis respuestas:

  • El último libro que he leído:
  • Rubí, de Kerstin Gier.
  • Un libro que cambió mi forma de pensar:
  • The Host y Los Juegos del Hambre (no puedo elegir solo uno XD)
  •  El último libro que me hizo llorar:
  • Sinsajo, el tercero de los Juegos del Hambre.
  •  El último libro que me hizo reír:
  • Rubí, es el último que he leído :)
  • Un libro prestado que no me han devuelto:
  • Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Ángeles Caídos, es porque todavía no lo ha leído; pero se lo presté hace un mes y ya va siendo hora de que lo termine...
  • Un libro prestado que no he devuelto... todavía:
  • Ninguno (a no ser que los de la biblioteca cuenten :D).
  • Un libro que volvería a leer: 
  • The Host, Los Juegos del Hambre y Cazadores de Sombras (son mis favoritos).
  • Un libro para regalar a ciegas:
  • Los Juegos del Hambre.
  • Un libro que me sorprendió para bien:
  • The Host, no espera que me gustase tanto.
  • Un libro que robé:
  • Nunca he robado ninguno; no estoy tan desesperada...
  • Un libro que encontré perdido:
  • Ninguno, ¡por desgracia!
  • El autor del que tengo más libros:
  • Stephenie Meyer (entre Crepúsculo y The Host...)
  • Un libro valioso:
  • Todos los de mi estantería :)
  • Un libro que llevo tiempo queriendo leer:
  • Hush Hush (aunque desde que terminé Rubí ayer estoy deseando leer Zafiro)
  • Un libro que prohibiría:
  • Ninguno, todos tienen una historia que contar.
  • El próximo libro que voy a leer:
  • Meridian (de hecho, lo estoy leyendo)
Bueno, y ahora, como siempre, toca nominar. He decidido nominar a tres blogs:
  1. El Bosque Perdido de los Libros (de Sara)
  2. Emperatriz de libros y sombras (de Emperatriz)
  3. Las Hadas del Bosque Lector (de Irina, Musadi y Naida)
Y ahora lo único que me queda por hacer antes de poder ponerme con la reseña y el IMM es una entrada sobre una campaña (la campaña no es mía) que haré ahora mismo.

Premio Pepinillero

¡Hola a todos! Aquí está el tercer premio (a mí también me parece extraño el nombre, pero un premio es un premio). Este me lo ha dado (de nuevo) Sara, de El Bosque Perdido de los Libros.


¡Muchas gracias, Sara (otra vez)!

También este es un premio para responder, ahí va:

  • Si pudieras vivir dentro de una película, cual elegirías?
  • Esta pregunta está clarísima: ¡Piratas del Caribe!
  • Sales de la ducha y te entretienes dibujando en el espejo empañado. El qué?
  • Siempre termino dibujando estrellas y nubes, como en un cielo (eso explica muchas cosas...)
  • Que hacías la última vez cuando tus compañeros te pidieron que abortaras en esa situación?
  • La verdad: leía. No a todos mis amigos les gusta leer (por desgracia)
  • Que cosas aburridas o extravagantes te gusta coleccionar?
  • Entradas y folletos de cine o de cualquier espectáculo y lugar al que vaya.
  • Que tipo de ropa interior usas?
  • No sé que pinta aquí esta pregunta y me voy a abstener de responder ¬¬
  • En que momento del sueño te despertaste y te molestó tanto que intentaste volver a dormir para seguir soñando lo mismo?
  • Soñaba con una historia que sería perfecta para escribir un libro y ¡me desperté antes de ver el final!

Y ahora tengo que darle este premio a seis blogs:
  1. Dios! Libros!..y yo... (de Majo)
  2. El Nombre del Libro (de Kell y Pauly)
  3. Life as a Pancake (de Panchii)
  4. Fantastic Wonderland (de Susi)
  5. Mirando al Azul (de Aidan)
  6. The Book Lost (de Dyanna)
Espero que los blogs que he nominado se animen y contesten a las preguntas; aunque no obligo a nadie.

Y con esto termino con los premios (pero todavía me queda un test)
¡Nos vemos pronto!

Premio Disney

¡Hola de nuevo! Aquí viene el siguiente premio, que es en forma de test, así que tengo que responder a las preguntas. Este me lo ha dado otra vez Sara, de El Bosque Perdido de los Libros.


¡Muchas gracias, Sara!

Ahora voy a responder al cuestionario y la verdad es que casi podría copiar y pegar el que ha hecho Sara, porque (menuda casualidad) en muchas preguntas tenemos los mismos gustos. Bueno, ahí va:


  • ¿Cuál es tu clásico favorito de Disney?
  • Blancanieves, sin ninguna duda, me encanta desde que era pequeña.
  • ¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué?
  • Con Peter Pan, porque a veces a mí también me gustaría seguir siendo una niña.
  • ¿Qué príncipe te gusta más?
  • Como dijo Sara, me quedo con Aladín.
  • ¿Cuál es el villano de Disney que más te gusta?
  • Al igual que Sara (de nuevo), me encantan los piratas y mi villano favorito es el Capitán Garfio.
  • ¿Cuál es tu personaje favorito en general?
  • Yo ya avisé de que coincidía con Sara, y en esta pregunta tengo que gritar a los cuatro vientos: El Capitán Jack Sparrow
  • ¿Cuál es la canción de los Clásicos de Disney que más te gusta?
  • Sin duda, la canción de los enanitos de Blancanieves, ¡Aihó, aihó!
  • ¿Cuál es para ti la mejor trama de Disney?
  • Volvemos a las andadas con: ¡Piratas del Caribe!, por supuesto.
  • ¿Cuál es la escena que consideras más emotiva?
  • Cuando se muere la madre de Bambi, un clásico.
  • ¿Cuál es la más graciosa?
  • Aladín, sin duda, el genio, la alfombra, el loro, el mono...
  • ¿Que historia tiene mejor final?
  • No sé con cual quedarme, todas terminan bien; pero si hay que elegir una, escojo Hermano Oso.

Bueno y ahora hay que nominar. En este premio, se nomina de esta manera: a Sara la nominaron a ella y a cuatro personas más y la persona que nominó a Sara (Athenna, de http://miasm-syra.blogspot.com/), entre cinco. Y a mí, me nominaron entre tres personas, por lo que tengo que nominar a dos blogs:
  1. Another World (de Marie y Vallery)
  2. Cónicas de los Reinos (de Eline Dieva)
Y ahora, estos blogs (si quieren) tendrán que nominar cada uno a un blog. Después de eso no estoy muy segura de si se acaba el premio o vuelve a empezar en cinco nominaciones; pero cada uno que elija.

Y aquí termina este premio (y dentro de poco viene el siguiente).

Premio: El Mejor Blog de Blogger

Hola, Celestes. Sé que en la última entrada que hice os anunciaba una reseña y un IMM; pero hoy vengo con un premio. No sé si podré colgar la reseña hoy ya he desistido en lo del IMM (que por cierto, de los libros nuevos que tenía ya me he leído dos con tanto retraso...), porque me han otorgado tres premios y también me han nominado para que haga un test; así que voy a estar ocupada todo el día.

Empiezo por este premio porque fue el primero que me dieron y porque ya me lo han dado dos personas de dos blogs distintos. La primera en otorgármelo fue Mery, de Libros de Gominola, que también se lo dio a Sara, de El Bosque Perdido de los Libros, que a su vez me lo volvió a dar a mí. No creo que mi blog sea el mejor de blogger (ni mucho menos); pero como ya me lo han dado dos personas, creo que lo justo es agradecérselo a las dos y nominar a más blogs.


Así que, ¡muchas gracias a Mery y a Sara por el premio!

Y ahora me dispongo a nominara más blogs que no hayan nominado antes ninguna de las dos, para que así todos los blogs que se lo merecen puedan llevarse el premio:
  1. Libros de día y noche (de Carolina)
  2. Eterno en lo fugaz (de Sil)
  3. La estrella de mi camino (de Tatyana)
  4. Tinta de Cristal (de Liily)
Los blogs que he nominado no tienen porque hacer esta entrada y contestar; pero un agradecimiento se agradece (valga la redundancia).

¡Hasta dentro de un momento con los otros premios!

lunes, 22 de agosto de 2011

Encuesta cerrada y las siguientes 1#

¡Hola a todos!

Aquí os traigo los resultados de la primera encuesta del blog:

¿OS GUSTA EL BLOG?


¡Sí, me encanta!
  16 (26%)
Sí, está bien
  42 (68%)
Es pasable
  1 (1%)
Podría mejorar...
  1 (1%)
No, no me gusta
  0 (0%)
¡No, es horrible!
  1 (1%)



Cuando abrí el blog por primera vez, decidí hacer esta encuesta para ver que os parecía y qué pensabais de él. Tengo que decir que estoy muy contenta con los resultados y es por dos motivos:
  1. ¡En la encuesta han votado 61 personas! Eso es mucha participación para un blog que acaba de empezar como el mío, por eso os agradezco a todos que me dieseis vuestra opinión y os invito a que sigáis haciéndolo
  2. ¡Hay 42 personas que piensan que el blog está bien y 16 que les encanta! Eso me llena de alegría y espero que lo sigan pensando y me sigan leyendo.
Bueno, haciendo un recuento de votos rápido, la cosa ha quedado así:
Sí, está bien  se quedó con 42 votos; ¡Sí, me encanta!, con 16; Es pasable, con 1; Podría mejorar..., con 1; ¡No, es horrible!, con 1; y No, no me gusta, sin ningún voto.

A esas tres personas que creen que el blog no está muy bien, le falta algo o le parece horrible, les pido que comenten para saber que es lo que les disgusta y así poder mejorar.

Y ahora, tengo que comentar una cosa que ya he visto que dicen otros blogs sobre las encuestas y sus porcentajes, y yo estoy completamente de acuerdo. He llegado a la conclusión de que ninguna encuesta que se haga mediante blogger llega nunca a tener un 100% de votos, cosa que es imposible.

En esta encuesta, por ejemplo, sumemos: 26%+68%+1%+1%+0%+1%=97%


97%

Y yo me pregunto, ¿qué ha pasado con ese 3%? ¿Blogger lo ha hecho desaparecer por arte de magia? ¿Se lo ha tragado Internet? ¿O simplemente alguien debería repasar matemáticas?

Hace poco Sara, de El Bosque Perdido de los Libros, hizo una entrada con los resultados de su encuesta y su porcentaje sumo 96%, así que está claro que no soy la única a la que le pasa.

En resumen, queda claro que a la mayoría os gusta el blog, así que me doy por satisfecha y os planteo cuatro preguntas a saber que saldrá de esto...:
  1. Crepúsculo: ¿Qué pareja os gusta más?
  2. Los Juegos del Hambre: ¿Qué pareja os gusta más?
  3. Cazadores de Sombras: ¿Qué pareja os gusta más?
  4. Crónicas Vampíricas: ¿Qué pareja os gusta más?
Y el tema va de parejas, porque quiero conocer vuestros gustos en los más conocidos triángulos amorosos. Sé que hay muchos más libros por los que preguntas; pero por ahora creo que estos son suficiente, quizá más adelante haga más preguntas sobre el tema. Por ahora, tenéis 15 días para votar.

Y ahora me despido y me voy a preparar la reseña de Sinsajo y el primer IMM del blog (que ya tocan...)

¡Hasta pronto!