sábado, 27 de agosto de 2011

IMM 1#: Debut internacional de la osa Oli y su hijito Oscar (con dos libros leídos y uno por la mitad)

¡Hola, Celestes! Aquí os traigo el primer IMM del blog. ¡Por fin!


Tengo estos libros desde hace una semana; pero por problemas con la cámara de fotos, no he podido hacer esta entrada antes. El problema de eso es que, como ya digo en el título, ya me he leído dos libros y el tercero lo tengo por la mitad (no durará mucho...).
Y si os estáis preguntando por qué este IMM tiene un nombre tan raro, os lo explicaré. Me he fijado en que la mayoría de los blogs le sacan fotos a los libros de sus IMMs acompañados de sus peluches, y yo no he querido ser menos; así que aquí os presento a la Osa Oli y a su hijito Oscar, acompañados de los libros de mi IMM:


Hay tenemos, de izquierda a derecha empezando por los tres de arriba y pasando después a los de abajo:
  • Embrujo, de Nina Blazon
  • Meridian, de Amber Kizer
  • Oscuridad, de Elena P. Melodia
  • Rubí, de Kerstin Gier
  • Tinieblas, de Alyson Noël
Antes de seguir, diré que todas las fotos de los libros tienen cuadrados blancos en la portada y los lomos porque vienen de la biblioteca y me ha parecido mejor tapar el nombre de la misma y el código de barras con mi amigo Paint, espero que no os importe.

Empecemos con Embrujo:

Este libro se lo regalé a una amiga en su cumpleaños. Esa amiga ya ha vuelto a cumplir años desde entonces y yo todavía no lo he leído. Comprenderéis que después de olvidarme siempre de pedirle que me lo prestase y cuando ya ha pasado más de un año, ahora que lo tengo en mis manos, cortesía de la biblioteca, estoy deseando empezarlo ya.
Aunque sé más o menos de que va, no me apetece explicarlo quiero liaros con mis explicaciones, os dejo la sinopsis:


Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

Seguimos con Meridian:

Este es el libro que estoy leyendo ahora. El título es el nombre de la protagonista y creo sinceramente que tiene unos padres muy crueles, anda que ponerle ese nombre a la pobre niña. Estoy por la mitad y me está gustando mucho, por ahora le daría 3,5 nubes; pero puede mejorar... Tendréis que esperar a que termine de leerlo y a que haga la reseña para saberlo. Por ahora, os dejo la sinopsis:

Medio humana, medio ángel. Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañanan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado coultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Y ahora toca Oscuridad:

De este libro no tenía ni idea la primera vez que lo vi (y eso que casi lo compro), cuando lo vi en la biblioteca seguía sin tener ni idea y ahora que está en mi casa, tampoco es que tenga mucha más... La verdad, es que cuando lo vi en la biblioteca estaba buscando portadas y títulos conocidos que no hubiese llegado a comprar, y cuando vi este, lo cogí porque no encontré otro mejor sí. De los cinco, es el último que voy a leer porque es al que le tengo menos ganas. Os dejo la sinopsis (que no vendría mal que leyese, para hacerme una idea...):

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.

Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.

Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

Ahora toca Rubí:

Este es uno de los que ya he leído. Haré la reseña pronto; pero os puedo avanzar algo: va a tener 5 nubes. Me ha encantado y se las merece completamente. Espero poder conseguir pronto Zafiro (el segundo), también de manos de mi biblioteca (según la bibliotecaria ;que dentro de poco se convertirá en mi mejor amiga, igual que mi librera, de tanto que me pasó por allí, estará disponible para que pueda devorarlo el 8 de septiembre, y la espera se me hace eterna). Ya me dejo de desvariar y os pongo la sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 




Y terminamos con Tinieblas:

Este es el otro libro que ya he leído. Los dos primeros de la saga (Eternidad y Espejismos) están en mi estantería, los he leído hace una eternidad (jeje) y son de mi propiedad (haré una reseña pronto). Este... digamos que el primero me gustó más; pero me ha gustado más que el segundo. Le daría... 3 nubes. Creo que esta saga habría acabado bien con el primer libro y que el resto es rizar el rizo (que ya está muy rizado); pero ahora no me voy a quedar sin saber el final, claro; así cuando lo vi en la biblioteca, no pude hacer otra cosa que cogerlo. Os dejo la sinopsis (que espero no leáis si no habéis leído los primeros):


Siempre creyó que él  era su destino… pero, ¿y si el destino tiene otros planes? 

Ever y Damen han recorrido innumerables vidas pasadas, y librado al mundo de los enemigos más malvados, para poder estar juntos para siempre. Pero justo cuando tienen al alcance de la mano su tan esperado destino, una poderosa maldición cae sobre Damen… una maldición que podría destruirlo todo. Ahora un solo roce de sus manos o labios podría significar la muerte, arrastrando a Damen a una deprimente vida eterna en Shadowland, un eterno abismo para las almas perdidas. Desesperada por romper la maldición y salvar a Damen, Ever consigue una ayuda inesperada… Jude Knight.

Aunque Jude y ella acaban de conocerse, él tiene una sensación de alarmante familiaridad. A pesar de la inquebrantable lealtad hacia Damen, Ever se siente atraída por Jude, un hombre rubio de ojos verdes con habilidades mágicas y un misterioso pasado. Ever siempre ha creído que Damen es su alma gemela y verdadero amor, y aún lo cree. Pero cuando Damen se aparta para salvarlos de la oscuridad que habita en su alma, la conexión entre Jude y Ever se hace más fuerte, y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes habían sucedido…


Bueno, y acaban los libros de este IMM, con estas dos fotos, una de mis pobres Oli y Oscar a punto de morir aplastados por el peso de mis queridos libros, y la otra de Oli enseñando a leer a Oscar, usando de sujeto de pruebas a Meridian, exactamente en la página en la que yo lo he dejado:



¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola.
    ¡Que buenos libros!
    Oscuridad lo acabo de leer y...No me gusto.
    Pero a ti te puede gustar ¿no?
    Rubi ¡Amo esa saga! Muero por leer Esmeralda (el 3 libro).
    Besos,nadia.

    ResponderEliminar
  2. Veo que también eres asidua a la biblioteca como yo, hay un montón de novedades y no hay que preocuparse por el dinero.
    Disfruta de las lecturas y ya nos dirás qué te parecen!

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Si queréis opinar sobre lo que (espero) acabáis de leer, hacedlo aquí; pero seguid estas normas:
Escribir correctamente y sin faltas de ortografía, no insultéis ni faltéis al respeto a nadie y tened en cuenta que los comentarios que incumplan estas normas y los que yo considere inapropiados no serán publicados.
¡Gracias por comentar!