¡Hola, Celestes!
Sí, vuelvo con una entrada semanal. ¿Creíais que iba a dejarlo otra vez, no? Pues no. Así que aquí estamos.
Y hoy, yo creo que lanzar una pregunta al aire es lo mejor, lo único que tengo que hacer es esperar que contestéis.
La pregunta es esta:
¿Qué tipo de lectores sois?
Me explico, hay varios tipos de lectores, al igual que varios tipos de libros (creo que algún día haré una entrada en profundidad sobre esto...).
Primero tenemos a los que les interesa la historia. De ese tipo de personas que cuando leen un libro se centran en la trama, en qué pasa, incluso llegan a ir a la última página porque no aguantan la tensión o se saltan partes y dejan un poco de lado la narración.
Después están a los que les encanta la narración, descripciones y demás, más que los personajes y la trama (o supongo que están, porque yo no he conocido a nadie así).
Luego tenemos a una mezcla de estos dos, que les gusta todo y no pueden saltarse ni una sola palabra, teniendo que leer todo atentamente.
Y por último está mi grupo. A los que nos gustan la trama, los personajes y una buena narración; pero nos llevamos mal con las largas descripciones de páginas enteras que no vienen a cuento y nos podemos llegar a saltar determinadas páginas (todo esto dependiendo del libro, al contrario que el resto).
Por eso, yo os pregunto: ¿dónde os incluiríais?
Sorprendentemente, conozco a mucha gente del tercer grupo que, como se ve en la obligación de leerlo todo, deja de lado libros aburridos al principio, que mejoran más tarde y que les hubiesen gustado. Aunque la verdad es que no me parece bien saltarse páginas a boleo, no os voy a decir que en ciertos libros que no merecían la pena por narración; pero sí por historia, no haya ido a la última página agotada de leer durante páginas una tediosa forma de narrar.
Por eso os pregunto, a vosotros, queridos Celestes, para tener una idea mejor de cómo leéis, porque al fin y al cabo esto es un blog literario, ¿no?
Antes de despedirme, os aviso de que El Temor de un Hombre Sabio y el inicio de las clases me tienen un poco ocupada; pero espero poder hacer la reseña de El Nombre del Viento pronto.
Yo soy de tu grupo. Lo único que no soporto son las largas descripciones, creo que hacen perder un poco la esencia de la trama.
ResponderEliminarBesitos ^.^
Jaja.. a mi me gusta todo!
ResponderEliminarTampoco quiero que tengan descripciones eteernas, pero me gusta saber bien como es el entorno y eso, además de la trama y los personajes..
Besos :3
Coincido contigo, aunque igual muchas veces se me hace tedioso tanta descripción, no me ha tocado que me salte paginas, eso si tardo más en leerlo porque me voy lento en su lectura.
ResponderEliminarSaludos :)
Bueno, creo que todas estamos de acuerdo en que no nos gustan las descripciones largas XD.
ResponderEliminar¡Gracias por pasaros y comentar!
Yo leo todo, o casi, porque me topé hace tiempo con los perros de la guerra y en la descripción de una moqueta fuí incapaz de continuar, y lo he intentado otra vez pero... ¿cuantas palabras hacen falta para describir eso?
ResponderEliminarAsí que... ahí ando, sin saltarme páginas pero sin poder con él.
Buen blog, fomentas la participación con tus preguntas. Me quedo.
Besos
¿No conocía tu blog? ¡Si eres otra nubera como yo! :) Vaya hombre, si es que estoy despistadísima con tanto exámen y tanto trabajo, PUAJ.
ResponderEliminarPues yo soy una lectora que disfruta con la lectura, va lento, a su ritmo, disfrutando absolutamente de todo... xD
Yo leo hasta la última palabra, última coma y última tilde. Me encanta la trama también, pero si está mal escrito apaga y vámonos. Si la narración llega a ser decente, me olvido de ella y me centro en los personajes (lo que pasa casi siempre), pero si no, sé que no me gustará el libro.
ResponderEliminarPero no me salto páginas. Jamás. Y nunca he dejado un libro a medias.
Soy rara, quizás. Pero lo acepto xD
Besos
Creo que pertenezco tercer grupo, pero nunca me salté una hoja, aunque si te digo la verdad no por falta de gana muchas veces...
ResponderEliminarNo conocia tu blog, me quedo por aqui, espero verte por el mio...
Un besazo!!!