¡Hola, Celestes!
Aguantándome las ganas de empezar con la reseña de El Nombre del Viento, os traigo un IMM que tenía preparado desde antes de Navidades. Es bastante largo y ya he leído todos los libros (así os hacéis una idea de las reseñas que quedan).
¡Empecemos!
Esta es la habitual foto de familia. En total son 9 libros; pero tengo otro al que no he podido sacarle la foto. Me lo prestaron después de hacer estas fotos y lo leí en poco tiempo, así que os lo pondré más abajo.
Esta vez lo he colocado así por una razón, que tiene mucho que ver con el título del IMM. Los de la fila de la izquierda son de la biblioteca y lo de la derecha, de amigas. Pero el más importante, sin duda, es el que está delante; ya que por fin he podido leer Esmeralda, la esperada última parte de la saga de El Amor recorre todos los Tiempos, o, si os suena más, la saga que empezó con Rubí y a la cual muchos llaman la saga de Las Piedras Preciosas.
Para que se vea mejor, vamos por partes. Aquí están los seis primeros libros:
De arriba a abajo, empezando por la columna de la izquierda y luego por la de la derecha:
- Graceling, de Kristin Cashore
- Fuego, de Kristin Cashore (es la segunda parte)
- El Círuclo de Fuego, de Marianne Curley
- Las estrellas se pueden contar, de Giulia Carcasi (sí, es italiana)
- Tres Deseos, de Jackson Pearce
- Hush Hush, de Becca Fitzpatrick (por fin me he aprendido el apellido)
Hace tiempo que quería leer este libro y cuando lo vi en la biblioteca y al lado me encontré con su segunda parte, no pude resistirme y cogí los dos. No iba con ningún tipo de expectativa, salvo con el conocimiento que tenía magia y algo medieval. Puedo decir que me encantó y que tendréis la reseña pronto. Aquí os dejo la sinopsis:
«Hay gente en estas tierras que tiene poderes
extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor
infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea
veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras
sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre
es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos.
Mi gracia es matar.»
Aquí está la segunda parte de Graceling. No puedo decir más, salvo que los personajes de este son distintos a los de su predecesor y que nos explican cierto misterio sobre un persona que aparece en Graceling. Esta es la sinopsis:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al
otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y
asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última
monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una
cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte
el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos
con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en
ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la
conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la
fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede
penetrar.
Este libro me lo encontré en la biblioteca por casualidad y sus sinopsis me gustó. Como ya me lo habían recomendado antes, lo cogí y la verdad es que me gustó bastante. Está muy bien para todo el que quiera leer algo sobre magia, amor y un viaje a la Edad Media.
Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.
Vosotros seguramente conoceréis este libro por la portada que he puesto a la derecha; pero la que está en la foto de arriba y con la que yo leí el libro es la del Círculo de Lectores. Me lo prestó una amiga y, si os digo la verdad, me gusta más la otra portada. El libro me gustó, aunque no soy muy dada a este tipo de literatura exclusivamente romántica.
Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…
Este libro también me lo prestó una amiga y me gustó más de lo que esperaba. Digamos, que es una versión actualizada del clásico cuento del genio de la lámpara, con un genio que merece la pena ver...
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Mi mejor amiga llevaba dándome la lata con este libro un montón de tiempo y al final decidí leerlo. Ella misma me lo prestó y (aunque me mate) no me gustó. Ya os daré más datos en la reseña; pero por ahora os dejo la sinopsis:
Nora Grey es responsable y lista y nada inclinada a la temeridad. Su primer error fue enamorarse de Patch. Patch tiene un pasado que podría llamarse cualquier cosa excepto inofensivo. Lo mejor que hizo nunca fue enamorarse de Nora.
Después de ser emparejada con Patch en biología, todo lo que Nora quiere hacer es permanecer lejos de él, pero él siempre parece estar dos pasos por delante de ella. Puede sentir sus ojos sobre ella incluso cuando no está cerca. Lo siente cerca incluso cuando está sola en su habitación. Y cuando su atracción ya no puede ser negada, conoce el secreto de lo que es Patch y de lo que lo llevó hasta ella. A pesar de todas las preguntas que tiene sobre su pasado, tal vez haya una única pregunta que puedan hacerse: ¿hasta dónde estás dispuesto a caer?
De izquierda a derecha y luego bajamos:
- El Tributo de la Corte Oscura, de Holly Black
- Crescendo, de Becca Fitzpatrick (segundas partes nunca fueron buenas)
- Esmeralda, de Kerstin Gier (por fin)
No sé porque cogí este libro, porque las historias de hadas me cansaron hace tiempo; pero lo hice y no me arrepiento. No es que sea espectacular, sino que está bien para pasar el rato.
Kaye es una chica humana de lo más corriente, o eso al menos pensaba hasta enterarse de que por culpa de rescatar a un duende, Roibin, el caballero de la Corte Oscura, se ha convertido en el tributo de la Corte Oscura (El sacrificio de sangre para sellar durante 7 años el pacto de estabilidad entre las dos cortes: La luminosa, y la Oscura). Desde pequeña ha tenido que cuidar de su madre, una perdida del mundo de la canción, con talento, pero sin medios. Ha viajado de casa en casa de los amantes de su madre, su ropa es de segunda mano, y su gran vicio, son los cigarros, un juego de mechero para conquistar tíos y los pequeños robos en los supermercados. Sólo con la ayuda del atractivo y misterioso Roibin podrá librarse de su cruel destino ¿pero si ella no es el sacrificio, quien será?
Mi amiga me lo prestó junta a su primera parte y si Hush Hush no me gustó, Crescendo mucho menos. Tuve que hacer un esfuerzo tremendo para terminarlo y no puedo asegurar si me acuerdo de lo que pasó por la mitad. Esta es su sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
Y, por fin, conseguí hacerme con este libro. Tenía unas grandes esperanzas puestas en él y en general me gustó; pero la verdad es que veo que tiene escenas poco aprovechadas y que el final fue un poco precipitado y sin grandes explicaciones, que bien mirado podían haberse alargado un poquito para que el lector se recrease en el final después de tanto tiempo esperando. Hasta que haga la reseña, aquí está la sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?
Este es el libro que no tiene foto; pero quería ponerlo porque me ha encantado. Mucha gente me había recomendado que leyera algo de Laura Gallego y no se equivocaban. Lo dejaré más claro en la reseña; pero os dejo la sinopsis:
<<Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?>>
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.
Bueno, hasta aquí llega el IMM. Espero que os hayan gustado los libros y poder hacer pronto sus reseñas. Tengo otros libros más recientes que poner; pero espero a que pase Reyes por si cae algún otro (jeje).
Ahora me despido y me voy a hacer la reseña de El Nombre del Viento (va a ser larga).
<<Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?>>
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.
Bueno, hasta aquí llega el IMM. Espero que os hayan gustado los libros y poder hacer pronto sus reseñas. Tengo otros libros más recientes que poner; pero espero a que pase Reyes por si cae algún otro (jeje).
Ahora me despido y me voy a hacer la reseña de El Nombre del Viento (va a ser larga).
Parecen muy buenos todos!Yo queria comprarme Graceling, pero no estoy muy segura..
ResponderEliminarBesos :3
Muy completito el IMM
ResponderEliminarHush Hush y Crescendo, para mi el primero es bastante bueno, el segundo es... no me gustó y ya xD jaja
Las estrellas se pueden contar me pareció una historia muy bonita
El círculo de fuego, cuando lo leí me pregunté ¿por qué no lo he hecho antes? jaja me gustó mucho.
Tres deseos me sorprendió, me esperaba una historia más simple, no sé, pero me terminó gustando mucho.
A mi Dos velas para el diablo no me gustó mucho que se diga...
Un saludito ^^ felices lecturas
@Maii ¡Cómpratelo! Está muy bien y seguro que te gusta ;)
ResponderEliminar@Bubbles Coincido en casi todo contigo, menos en Dos velas para el diablo, a mí me gustó mucho.
ResponderEliminarGracias por pasarte!
Tengo pendiente "Las estrellas se pueden contar"
ResponderEliminary le tengo ganas a tres deseos.
Disfruta de las lecturas
Ya nos contaras en tus reseñas
Besitos ^.^
He leído y me han encantado Hush,Hush, Esmeralda, El círculo de Fuego, y las Estrellas se pueden contar. Esos libros me han encantado!!
ResponderEliminarY me muero por leer Crescendo (que pena que no te haya gustado) y El Tributo jeje.
Un besote guapa!!
Genial IMM, espero tus reseñas!!
Pues.... Graceling y Fuego son las razones por las que mi nick es así y amo esos tipos de historias xD tienes muy buenas lecturas!! xD
ResponderEliminarQue de libros interesantes.
ResponderEliminarLa gran mayoría no los tengo y me llaman a gritos ^^
Como el de tres deseos, el de hadas, Graceling y Dos velas para el diablo.
El de las estrellas se pueden contar lo estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho.
Besos
Cuantos libros!! quiero Fuego, crescendo y Esmeralda (aunque aun no tengo Zafiro!) jaja
ResponderEliminarSaludos :)
¡Gracias a todas por pasaros!
ResponderEliminarEspero que podáis leer pronto los libros y yo haré en cuanto pueda las reseñas ;D
Un beso a todas!
Círculo de fuego me encantó ^^ Tres deseos está chulo para pasar el rato, Dos velas para el diablo me gustó y Graceling tengo muchas ganas de leerlo =)
ResponderEliminar