viernes, 23 de septiembre de 2011

Reseña Express y Booktrailer de Demonios Personales - Lisa Desrochers

¡Hola a todos!
Esta es la primera vez que hago una reseña express; pero, como muchos otros blogs, he tenido que empezar a hacerlas por falta de tiempo. Como ya sabréis, mis reseñas suelen ser bastante largas, y ahora que ya han empezado las clases ya no me puedo permitir eso. No estoy diciendo que vaya a hacer todas las reseñas así, seguiré haciéndolas normales cuando pueda.
Lo que va a cambiar entre una reseña normal y una express es que me centraré un poco menos en la trama y más en mi opinión y los personajes (tenéis que comprender que con hacer resúmenes para clase de Lengua me llega XD), menos en algunos libros que necesitan más extensión en la trama y menos en el resto. Aún así, pienso seguir contándoos un poco como empieza el libro, solo que será menos extenso. Estoy segura de que encontraréis las reseñas express igualmente largas, solo que un poco menos de los normal ;). ¡Espero vuestra opinión!



.TÍTULO: Demonios Personales
.TÍTULO ORIGINAL: Personal Demons
.SERIE: Demonios Personales 1#
.AUTOR: Lisa Desrochers
.TRADUCTOR: María Vall Personat
.EDITORIAL: Tor Teen
.EDITORIAL EN ESPAÑA: La Factoría de Ideas
.COLECCIÓN EN ESPAÑA: Trakatrá
.FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de Septiembre de 2010
.FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 24 de Junio de 2011
.MEDIDAS: 15 x 23 cm
.ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda (Rústica con solapas)
.Nº DE PÁGINAS: 288
.PRECIO: 16,95€
.ISBN: 9788498006773
.EDAD RECOMENDADA: a partir de 14 años

.SINOPSIS:

Si tuvieras que escoger entre el Cielo y el Infierno, ¿cuál elegirías?... ¿Estás seguro de eso...?


Frannie Cavanaugh es una buena chica católica con una pizca de mala. Ha pasado años manteniendo a todos a distancia —incluso a sus amigos más cercanos— y parece que su último año será más de lo mismo... hasta que Luc Cain se matricula en su clase. Nadie sabe de dónde viene, pero Frannie no puede mantenerse alejada de él. Lo que ella no sabe es que Luc trabaja en Adquisiciones —para el Infierno— y que ella posee una serie de habilidades únicas que hacen estremecer al Rey del Infierno con anticipación. Todo lo que Luc tiene que hacer es lograr que peque, y él es tan tentador como ningún otro. Frannie no tiene ninguna oportunidad.
Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes, y el ángel, Gabe, va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que Luc no obtenga lo que vino a buscar. Y no pasará mucho tiempo antes de que ellos se encuentren luchando por más que sólo su alma.
Pero si Luc falla, las repercusiones serán graves... para todos ellos.

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso.


MI PUNTUACIÓN

ACCIÓN: ****
TRAMA: *****
RITMO: ****
AVENTURA: ****
INTRIGA: *****
ROMANCE: *****
FINAL: *****

TOTAL:




¡A la estantería!


MI OPINIÓN

Este es un libro del que no os he hablado en el IMM y que, sin embargo, leí hace muy poco. Lo que pasó fue que lo conseguí por casualidad (gracias a una buena amiga :D) justo después de hacer el IMM y ya no lo añadí.
El libro, como podéis ver en la puntuación, me ha encantado. Está narrado en primera persona por Frannie Cavanaugh y Luc Cain, los protagonistas, alternándose un capítulo cada uno. Esto nos da la oportunidad de ver el punto de vista de un demonio, lo que es realmente interesante (especialmente cuando ese demonio es el guapísimo, sarcástico e irresistible Luc). En este libro, los demonios pueden oler los sentimientos (el jengibre es lujuria; el ajo, odio; el anís, envidia...), lo que le da otro punto más a los capítulos de Luc, que es consciente en todo momento de como se siente Frannie.
El punto de vista de Frannie no resulta tan emocionante; pero tengo que decir a su favor que, al contrario de muchas otras protagonistas, esta me ha caído bien.
Respecto a la trama, tengo que decir que es original y un soplo de aire fresco entre tantas historias de ángeles y demonios de amor prohibido (no digo que estas me disgusten, ni mucho menos, como comprobaréis en próximas reseñas) y siempre se agradece algo nuevo.
La forma de escribir de Lisa Desrochers me ha encantado, creo que tanto los diálogos como las descripciones están bien escritos y en su justa medida. No me he aburrido en ningún momento de la lectura (excepto quizás en algún momento en que aparecía el segundo chico, Gabe, que no me cae especialmente bien...) y como habréis visto, leí el libro en unos escasos dos días.


TRAMA, RITMO Y PERSONAJES

La historia se basa en la clásica lucha entre el bien y el mal; pero con nuevas e interesantes mejoras. Una de ellas, y la más importante en mi opinión, es Luc. Un demonio de primer grado llamado Lucifer Cain (el diminutivo tiene su lógica...) que ha sido enviado a la Tierra en una importante misión: tiene que captar un alma para el Infierno. Pero no cualquier alma, sino la de nuestra protagonista, Frannie Cavanaugh, una chica con poderes muy especiales. Aunque Luc piensa que será muy fácil, pronto se da cuenta al llegar al Instituto Haden (Hades para todos los estudiantes, vaya ironía...), donde estudia Frannie, que no es él el único que busca a la chica.
El Cielo también ha enviado a alguien a buscarla, y ese es el ángel Gabriel (Gabe durante todo el libro). Por supuesto, el angelito también quiere "etiquetar" el alma de Frannie; pero en su caso para el Cielo. El problema, es cuanto empiezan a conocerla, los dos chicos empiezan a querer para ellos algo más que su alma... y solo Frannie puede hacer la elección entre los dos (para mí, está clarísimo; pero para ella todo son dudas, como no), la cuestión es que ella no sabe que está eligiendo algo más que un chico, ya que sobre ella recae el futuro del mundo.

http://4.bp.blogspot.com/_p534s3l7sdk/TQfXAfIlScI/AAAAAAAAA9g/0JzcI54krVo/s1600/FINAL%2BLC.pngLuc es realmente mi personaje favorito del libro (de ahí la foto de la derecha, procedente de la página web de la autora, en la que declaro que soy Team Luc 100%) y, sin duda, se lo merece. Aunque es un demonio y como tal es lujurioso, posesivo, desconsiderado y un perfecto mentiroso; también es amable, protector, inteligente y, lo mejor de todo, guapísimo. Todos sus capítulos (o todas las veces que aparece) están marcados por su toque irónico inconfundible, lo que hace que el libro sea mucho más entretenido. Intenta conseguir el alma de Frannie por todos los medios posibles, el más usado mediante el pecado, la lujuria y los celos; pero pronto descubre que eso no le llevará a nada y cambia de estrategia. Lo mejor del personaje es ver como va cambiando según como conoce a Frannie y se da cuenta de que lo que siente hacia ella es más fuerte de lo que debería ser y de lo que ha sentido nunca...

Frannie, como ya dije, me ha caído bastante bien y merece la pena como protagonista. Su carácter es firme y decidido (menos cuando Luc está cerca, jeje) y es una protagonista fuerte (incluso sabe judo XD). La pobrecilla desconoce su crucial importancia para el mundo, aunque sabe perfectamente que es deseada por mucho chicos (sí, no solo Luc y Gabe, sino unos cuantos más de su clase) y no duda en aprovechar eso y librarse de los que la molestan sin ningún reparo (llave de judo incluida).

Gabe es el ángel que viene a impedir que Luc haga su trabajo y de paso a meter las narices en una bonita historia en la que no se le había perdido nada. Al contrario que Luc, este no puede valerse de las mismas armas para reclutar a Frannie, sino que debe llevarla por el buen camino (tarea complicada con Luc cerca). Gabe, en mi opinión, no le llega ni a la suela de los zapatos a Luc (lo siento si he ofendido a alguien); aunque tengo que reconocer que juega un papel importante en la trama y si no fuese por él no sé que habría pasado en algunas ocasiones... Aún así, si yo fuese Frannie la elección estaría más que clara...

Y por último, antes de terminar, diré lo único que no me ha gustado del libro y por lo que se lleva un 4,5 y no un 5: los cambios bruscos de Frannie en lo referente al triángulo amoroso.
Me ha resultado demasiado irreal, en un momento está besando a uno y parece que le quiere y a la siguiente página está encantada y se siente rendida de amor por el otro (y esto no tiene nada que ver con que no me guste Gabe). Creo que eso no debería haber sido tan exagerado y habría quedado mejor llevarlo de otra manera.

En resumen, totalmente recomendable y un gran libro para los amantes de este género (y de protagonistas como Luc <3).



SOBRE LA AUTORA


Lisa Desrochers se doctoró como Fisioterapeuta, y normalmente la puedes ver con un libro en las manos, ya sea concerniente a su trabajo o cualquier tipo de lectura que le lleve a otros mundos.
Entre los libros que le cambiaron la vida se encuentran: El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, o Una Paz sólo nuestra, de John Knowles. Entre las lectoras contemporáneas sigue a Melissa Marr, Kristin Cashore, Jay Asher y Suzanne Collins.
En la actualidad vive en California Central con su marido y sus dos hijas.
Su primera novela "Personal Demons" vio la luz en 2010, y en 2011 ha tenido una continuación con la secuela "Original Sin".




MÁS COSAS SOBRE EL LIBRO
  • Es el primero de una trilogía. El segundo libro se llama Original Sin (Pecado Original) y ya ha salido en USA; pero no se sabe nada para España, y el último libro, Last Rite (Último Rito), se espera para mayo de 2012 en USA.













  • Por ahora, no se sabe nada de si va a haber una película sobre este libro.

BOOKTRAILER DEL LIBRO

Aquí os dejo el booktrailer del libro:

5 comentarios:

  1. Menuda reseñaza :)
    Tiene una pinta estupenda! La verdad es que le tengo ganitas ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mí me llamaba pero tras leérselo Yardena me dijo que seguramente no me gustara así que de momento lo he dejado apartado ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Primero: jaja tus reseñas express son tan largas como las mías, no tenemos remedio xD
    Bien, respecto al resto puedo resumirlo (ya que vamos de express) con: TOTALMENTE DE ACUERDO.
    Es decir, 100%, 200% de acuerdo en todo, en Luc (OMG (L)), en lo forzado del triángulo amoroso y en los capítulos de Luc... Genial jaja
    Muy buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Crónicas de los Reinos y Bubbles -> ¡Os lo recomiendo completamente a las dos, seguro que os gusta :)!
    @Sil -> Tienes razón, no consigo hacerlas más cortas XD. Y, por supuesto, ¿a quién no le gusta Luc <3?

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusto tu reseña extress:) me lei los dos primeros, me fasta el tercero, por si acaso no lo tendras por hay:O si lo tienes me lo podrias enviar a share-d-lips@hotmail.com plisplis:)

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Si queréis opinar sobre lo que (espero) acabáis de leer, hacedlo aquí; pero seguid estas normas:
Escribir correctamente y sin faltas de ortografía, no insultéis ni faltéis al respeto a nadie y tened en cuenta que los comentarios que incumplan estas normas y los que yo considere inapropiados no serán publicados.
¡Gracias por comentar!