miércoles, 28 de septiembre de 2011

Encuesta cerrada y las siguientes 3#

¡Hola, Celestes!
Bueno, como ya dije, os traigo los resultados de las dos encuestas que han estado colgadas en el blog desde hace dos semanas, puede que un poco más... Aquí están:




Vamos con los resultados de la primera
Hay 12 personas, nada menos que el 63%, que afirman orgullosamente que los libros que leen son comprados (ya me gustaría a mí poder afirmar lo mismo...) y después; 7 personas, el 36%, dice que depende, es decir, que sus libros son comprados, prestados y de la biblioteca, un poco de todo. Yo me incluyo en ese grupoaunque hace una barbaridad de tiempo que no compro un libro; pero comprar los compro. Y tengo que decir que, tristemente, ninguna persona lee solo libros de la biblioteca o vive de las estanterías de sus amigos
Estos resultados eran algo que esperaba, porque siempre terminas consiguiendo libros de distintas maneras; pero no me imaginaba que hubiese tanta gente que tuviese muy claro que todos sus libros son comprados los envidio a todos ellos... 

Ahora la segunda (como veis, decidí no poner € en la cifras porque sé que no todos sois españoles):
Hay 6 personas, 35%, que no saben exactamente cuanto gastan en libros al mes o que depende del mes (yo incluida); les siguen de cerca los que gastan entre 25 y 50, con 5 personas y un 29% (¡qué afortunados ellos!); luego van un poco más rezagados los de entre 15 y 25, con 3 personas y un 17%; después, los que gastan menos de 15 (he llegado a la conclusión que o son de otro país o solo compran libros de bolsillo, porque en España un libro normal cuesta mínimo 15€ y normalmente más...) que son 2 personas y un 11%  y tengo que decir que este voto me ha sorprendido muchísimo, porque ¡hay una persona que gata más de 50 al mes! Sí, como lo oís, 1 persona, 5%, es tan afortunada como para poder gastar esa cantidad; así que, o es millonaria o vive en otro país donde haya otra moneda diferente. Y ya por último, ninguna persona no gasta nada en libros (lógicamente, eso estaba claro).
En esta encuesta la respuesta ganadora era la que yo esperaba; pero me ha sorprendido ESE VOTO y que casi hayan ganado los que gastan entre 25 y 50 y solo puedo decir una cosa ¡qué suerte!

La participación en estas encuestas ha sido bastante menor que en las anteriores y espero de verdad que eso sea porque este tema os interesa menos; ya que en la primera encuesta han votado 19 personas y en la segunda 17.

Ahora os dejo dos encuestas para los próximos 15 días (que, espero, os interesen más):
  1. ¿Que os pareció el final de Sinsajo?
  2. ¿Qué os pareció el final de Amanecer?
He elegido estas dos sagas, porque son las más conocidas que ya están acabadas. Entiendo que los que no hayan leído las sagas no puedan contestar; pero estoy segura de que todos hemos leído alguna de las dos y además me aseguraré de no poner spoilers en las respuestas para no estropearle el final a nadie.

Y antes de terminar, el ya acostumbrado recuento de porcentajes: 
  • Primera encuesta: 63%+36%=99% (Cada vez nos acercamos más...)
  • Segunda encuesta: 35%+29%+17%+11%+5%=97% (Esta se ha quedado atrás)
Y con esto termino, y me despido hasta que consiga hacer tiempo para hacer una reseña, que seguro que es express (como si hubiese diferencia...) o quizás un IMM.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Yo tengo libro de todo tipo, de biblio, de amigos, míos,... hay que ahorrar en tiempos de crisis jaja. Lo del dinero supongo que también depende del mes y los libros que haya... aunque mínimo un libro al mes más o menos cae jaja
    Ya he votado en las nuevas encuestas, un saludito ^^

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Si queréis opinar sobre lo que (espero) acabáis de leer, hacedlo aquí; pero seguid estas normas:
Escribir correctamente y sin faltas de ortografía, no insultéis ni faltéis al respeto a nadie y tened en cuenta que los comentarios que incumplan estas normas y los que yo considere inapropiados no serán publicados.
¡Gracias por comentar!